Materiales para la enseñanza

UNPAZ Secundaria

Si sos docente de escuelas secundaria podés descargar:

“Materiales para la enseñanza” para las áreas de Lectura y Escritura, Matemática o Trabajo y Ciudadanía, en:

Esta colección: “UNPAZ-Secundaria. Materiales para la enseñanza Orientados a profesores de 5º y 6º año de la Escuela Secundaria”, responde a la necesidad de un trabajo en conjunto entre la Universidad Nacional de José C. Paz y las Escuelas Secundarias de la región, proponiéndose como una guía orientativa para trabajar en las clases o para repensar las propias prácticas.

Durante el año 2018 y 2019 se trabajó conjuntamente entre docentes de la UNPAZ y docentes de escuelas secundarias de la región para la elaboración de los materiales con la intención de que estas producciones favorezcan la disponibilidad de los saberes con los que finalizan los estudiantes sus estudios secundarios, con el propósito de asegurar la igualdad en el ingreso y permanencia en la universidad.

Estos materiales contemplan la posibilidad de ser reescritos, adecuándose a las características de los grupos con los que se trabaja y se presentan con una serie de actividades orientadoras que componen las “secuencias didácticas” con el propósito de ser modificadas, ampliadas, reestructuradas